Carlos Montero Pantoja

Docente-Investigador Titular de la BUAP desde 1976, adscrito al Programa de Posgrado en Estudios Socioterritoriales del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP.

Su línea de investigación se centra en el estudio del patrimonio cultural, especialmente el patrimonio edificado del centro histórico de la ciudad de Puebla.

Ha publicado estudios monográficos sobre cuestiones urbanas y de edificios emblemáticos en la ciudad como el Palacio Municipal, la Aduana Vieja, el ex Colegio Carolino, el Barrio de San José, las primeras colonias de la ciudad, entre otros, y próximamente el estudio de caso del Museo Amparo.

Ha obtenido reconocimientos propios por publicaciones como: Patrimonio Arquitectónico del siglo XX y Arquitectos e Ingenieros Poblanos del Siglo XX, y también por la participación en capítulos de libros con la coordinación de otros colegas.

De la ciudad de Puebla ha recibido la distinción de Poblano distinguido, la copia de la Cédula Real, la copia del título de inscripción de la Lista del Patrimonio Mundial. Destaca la distinción Hugo Leicht, por sus investigaciones históricas.