Marianne H. Marchand

Licenciada en Historia por la Universidad de Leiden, maestra en Historia Contemporánea y Económica por la misma universidad, y doctora en Ciencia Política con especialidad en Relaciones Internacionales por la Arizona State University.

Ha sido profesora-investigadora en Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Trinidad y Tobago, y Surinam. Ocupa una cátedra en Relaciones Internacionales y tiene una amplia lista de publicaciones sobre los temas de globalización, género, migración, desarrollo y resistencias, y movimientos transnacionales. 

Su actual interés de investigación se enfoca en la vinculación entre género, migración y desarrollo, así como en conocimientos subalternos y fronteras. De 2007 a 2008 fue vicepresidenta del International Studies Association y en 2017, fue acreedora al premio FTGS Eminent Scholar por la sección denominada Feminist Theory and Gender Studies otorgado por la International Studies Association. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 3.

Fotografía cortesía de: gcr21.org