Pedro Cervantes

Lugar de nacimiento Ciudad de México
Fecha de nacimiento 1933 - Octubre - 2

Biografía

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la cátedra de Ignacio Asúnsolo, Luis Ortiz Monasterio y Germán Cueto.

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en México, en importantes espacios culturales de diversos países del continente americano, así como en Francia y Japón. Destaca una muestra individual en el Palacio de Bellas Artes de Venezuela. Su producción monumental se encuentra dispersa en la ciudad de México y en varios estados de la República. Hay colecciones de piezas del autor en México, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Inglaterra, Francia y Japón.

Recibió el reconocimiento “Salón de Artistas Jóvenes” por su obra Escultura (1965), el premio “Elías Sourasky” por su escultura Ícaro (1968), la Mención Honorífica en la Feria de la Plata de Taxco, Guerrero (1969), el premio del “Salón de la Plástica Mexicana” por Epicicloide (1972) y el premio Presidente Nobutaka Shikinai de Japón. Ha sido distinguido para participar como jurado en premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008. Perteneció al Sistema Nacional de Creadores (FONCA) y es miembro de la Academia Mexicana de las Artes.

Fotografía cortesía de: archivo.eluniversal.com.mx

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo