Marta Palau Bosch

Lugar de nacimiento
Albesa, Lérida
Fecha de nacimiento 1934

Biografía

Artista plástica española nacionalizada mexicana. Realizó sus estudios de 1955 a 1965 en "La Esmeralda", escuela de pintura y escultura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Ciudad de México.

Palau es una artista plástica cuya obra escultórica se caracteriza por el uso de materiales como fibras vegetales, tela, lana, madera, materiales que nos remiten al mundo natural y mágico y a las tradiciones de las culturas prehispánicas americanas. Su obra pone énfasis en lo contemporáneo y en cuestiones sociales actuales. Su meta principal es crear un nivel de conciencia en el espectador de los temas que motivan e inspiran a la artista.

Ha presentado su obra en numerosas Bienales Festivales y Salones de Pintura, en galerías y museos nacionales y extranjeros. Fue merecedora, del Premio de Instalación "Bastones de Mando" en la II  Bienal de La Habana (1986) y del Premio Burgerpreis por la instalación Altar de Naualli en la 5ta Trienal de Fellbach, Alemania (1992), recibió Doctorado Honoris Causa al Exili Catala de t. Universidad de  Lleida Cataluña,  España (2002.) recibió la Orden de la independencia cultual Ruben Dario, República de Nicaragua (2008). Ha sido miembro en tres ocasiones del Sistema Nacional de Creadores (1993, 1997, 2003)

Fotografía cortesía de: m.mujerejecutiva.com.mx

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo