Mauricio Rocha Iturbide

Lugar de nacimiento
Ciudad de México
Fecha de nacimiento 1965
Sitio Web Visitar

Biografía

Estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de México. Elaboró su tesis acerca delCentro de invidentes y débiles visuales, obtuvo Mención Honorífica en su examen profesional.

Él ha impartido clases de Lenguaje arquitectónico y Proyectos en la Facultad de arquitectura de la UNAM (1992-1998), la Universidad Anáhuac (2004) y la Universidad Iberoamericana, así como también ha impartido cátedras en Universidades de Estados Unidos y América Latina.

Ha sido becario del FONCA en el Programa Jóvenes Creadores 1991-1992.

Además de Arquitectura, Mauricio Rocha ha trabajado como artista haciendo intervenciones en diferentes edificios y participando en exhibiciones en lugares nacionales e internacionales.

Con su primer proyecto realizado en 1990 la casa de su madre, la fotógrafa Mexicana Graciela Iturbide; fundó su propio “Taller de Arquitectura”, aunque continuó colaborando con su padre hasta su muerte en 1996. A partir de este momento Mauricio Rocha fusionó ambos despachos para conformar uno nuevo.

Como arquitecto ha realizado tanto obra pública como privada, alternando su trabajo con la realización de intervenciones de arquitectura efímera en exposiciones de arte, así como de museografía.

Entre sus trabajos de Arquitectura más importantes destacan diferentes proyectos realizados en la Ciudad de México, como el “Centro de Atención Compensatoria a Invidentes y Débiles Visuales del Distrito Federal” en la delegación Iztapalapa, “el Albergue para Niñas de la Calle” en Av. Observatorio, en la Delegación Miguel Hidalgo, “Mercado de San Pablo Oztotepec” en la Delegación Milpa Alta; También proyectó las agencias de automóviles Audi y Porsche, en Interlomas, y diversas casas habitación tanto en la Ciudad de México como en Morelos, Querétaro, Ensenada, Oaxaca; entre otras obras.