Iosu Aramburu

Lugar de nacimiento
Perú
Fecha de nacimiento 1986

Biografía

Vive y trabaja en Lima; ha participado en muestras y ferias internacionales y ha ganado algunos premios como el III Concurso de Pintura Latinoamericana Arcos Dorados.

Estudió en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduado de la especialidad de pintura con honores.

Sus últimas exposiciones individuales incluyen: Modernidad Histérica, 80M2 Livia Benavides, Lima, 2015; Demasiado pronto, demasiado tarde, Galería del Centro Cultural Británico SJL, Lima, 2015; Exposición de Arte Abstracto en la galería L’Imaginaire, Alianza Francesa de Miraflores, Lima, 2014; Todo lo sólido, 80M2 Livia Benavides, Lima, 2013.

Ha sido residente de La Ene en Buenos Aires, de Triangle France en Marsella y de la Fonderie Darling en Montreal. Su obra es parte de colecciones internacionales, como la Colección Patricia Phelps de Cisneros, el Museo de Arte de Lima, la Sayago & Pardon Collection, la Jorge M. Pérez Collection, la colección Hochschild, entre otras.

Es miembro fundador de Charla Parásita y de Bisagra, ambos proyectos de discusión y difusión de arte contemporáneo basado en Lima. Es profesor en la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna y es representado por la galería 80M2 Livia Benavides.

 

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo