Zeller & Moye

Biografía

Del encuentro de dos mundos opuestos nace Zeller & Moye, una firma intercultural que se enfoca en hacer arquitectura experimental, analítica y específica que opera en el cruce con el arte y la tecnología. Está conformado por Christoph Zeller e Ingrid Moye, quienes han trabajado para SANAA y Herzog & de Meuron. Con sede en Berlín y en la ciudad de México, el estudio está desarrollando actualmente proyectos artísticos y culturales en Alemania, Reino Unido, Kurdistán y México.

Dentro de la práctica como taller de arquitectura les interesó el concepto del tapiz no solo por su cualidad material de absorción acústica, sino principalmente como un elemento activo en la experiencia espacial.

Conceptualizaron el tapiz para un espacio específico, y esta cobra vida cuando se ubica en ese lugar. El motivo del tapiz es el espacio arquitectónico como una imagen espejeada que surge de una visualización arquitectónica digital, técnica que se utiliza para imaginar un espacio en el futuro.

Espacio No. 1 surge el  diseño arquitectónico para el espacio de Arena México Arte Contemporáneo, proyecto comisionado por Carlos y Jaime Ashida, en el Barrio de Santa Tere en Guadalajara, Jalisco. El proyecto está en construcción y dará vida en su primera exhibición a su propio gobelino.