Eloy Tarcisio López Cortés

Biografía

Estudió arte en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura, “La Esmeralda”. En 1976 es cofundador del Centro de Investigación y Experimentación Plástica (CIEP) del Instituto Nacional de Bellas Artes, en donde termina sus estudios de arte. Su área de conocimiento son las artes visuales, la educación del arte, la promoción y la creación y producción de su propia obra.

A partir del año de 1973 participa en exposiciones. En la actualidad cuenta con más de cinco decenas de exhibiciones individuales en México, Estados Unidos, Yugoslavia, entre otros países. Ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas en diversos países de América, Asia y Europa. 

Desde 1975, ha ganado diversos premios nacionales en pintura, dibujo e instalación y reconocimientos internacionales por su obra artística y su trabajo de instalación y obra efímera. 

Participa en la difusión y educación del arte contemporáneo mexicano como conferencista, promotor, jurado, asesor, instructor, maestro, tutor, conservador, curador y consultor de arte.