Antonio Nava Tirado

Biografía

Estudió en el Taller de Escultura del IMSS (1970-1971), en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda (1973-1974) y en el Centro de Investigación y Experimentación Plástica (1982).

Pertenece a una prolífica generación de artistas inmersos en cambios políticos, sociales y económicos, sin embargo su trabajo ha permanecido alejado de la crítica sociopolítica para centrarse en el hombre, su relación con la naturaleza y su vínculo con el mundo que le rodea, así como con las culturas que le precedieron; características determinantes para entenderle como artista y adentrarse en su trabajo.

Nava Tirado ha expuesto su obra en diversos recintos nacionales e internacionales, como la Casa de la Cultura de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la Ciudad de México, Brasil y Australia. Ha sido reconocido con el Premio de Adquisición Sección Trienal de Escultura, Galería del Auditorio (INBA, 1982) y ha representado a México en el Primer Simposio Iberoamericano de Escultura en Santo Domingo, República Dominicana (1982).