Estudió en el Taller de Escultura del IMSS (1970-1971), en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda" (1973-1974) y en el Centro de Investigación y Experimentación Plástica (1982).
Pertenece a una prolífica generación de artistas inmersos en cambios políticos, sociales y económicos, sin embargo, su trabajo ha permanecido alejado de la crítica sociopolítica para centrarse en el hombre, su relación con la naturaleza y su vínculo con el mundo que le rodea, así como con las culturas que le precedieron; características determinantes para entenderle como artista y adentrarse en su trabajo.
Nava Tirado ha expuesto su obra en diversos recintos nacionales e internacionales, como la Casa de la Cultura de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la Ciudad de México, Brasil y Australia. Ha sido reconocido con el Premio de Adquisición Sección Trienal de Escultura, Galería del Auditorio (INBA, 1982) y ha representado a México en el Primer Simposio Iberoamericano de Escultura en Santo Domingo, República Dominicana (1982).
En el Museo Amparo, la obra de Antonio Nava se presentó en la exposición Ganadores Bienal de Monterrey. Colección FEMSA (2003).
Actualizado: 23 de marzo de 2023