Dibujante nacido en Guadalajara en 1963, se inició de manera autodidacta realizando caricaturas y colaborando para diversos periódicos y revistas. En 1982 la editorial Cuarto Menguante publicó Si existiera, señor mecenas de Betini Rébora, libro monográfico con dibujos del autor. Al año siguiente viaja a Italia, se establece primero en Milán y luego se traslada a Florencia donde adquiere una beca del editor Enrico Valecchi para trabajar un año el grabado en metal en el taller Il Bisonte.
Gracias a diferentes apoyos y becas que recibe del gobierno italiano por parte del Taller de Grabado Il Bisonte, permanece en Italia por espacio de ocho años. En 1990 regresa a México y se establece en la capi-tal, donde obtiene la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Cinco años después, por una invitación del Ministerio de Cultura Austríaco, Rébora trabaja en Viena durante cuatro meses. Ese mismo año obtiene el premio MARCO 1995 del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.
Sus obras han sido expuestas tanto en México como en París, Florencia; Madrid, España; Nueva York y Washington, Estados Unidos.
En el Museo Amparo, la obra de Roberto Rébora se presentó en las exposiciones Del deseo y la memoria (1995) y Propuestas cardinales como preludio del siglo XXI (2001).
Actualizada: 8 de diciembre de 2024