Contaba con 23 años cuando viajó a Barcelona para estudiar grabado en la Escuela de Artes y Oficios, pero ya había realizado en Monterrey, su ciudad natal, tres exposiciones individuales con las que obtuvo el primer lugar en el V Congreso de Arte Pictórico y el quinto lugar en la Bienal de Pintores Jóvenes realiza-da por el INBA en 1978.
En 1981 regresó a México y desde ese momento no ha cesado de exponer tanto individual como colectivamente. Entre sus exposiciones individuales se destacan: Temptations, presentada en Miami en 1994; la retrospectiva que lleva su nombre y que fue exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo en 1993, y A la sombra del Paraíso, un conjunto de obras recientes que se expuso en la Galería de Arte Actual, estas dos últimas en Monterrey.
Ha participado también en más de veinte muestras colectivas, varias de ellas de carácter internacional, como es el caso de Ancient Dreams-Modern Myths, realizada en Santa Monica, California, en 1991; la exposición Art Chicago en la ciudad de Chicago, Estados Unidos; también en la feria ARCO, de Madrid en 1995 con Innata natura. Pintura mexicana contemporánea y en Washington, D.C. con Diálogos del arte mexicano.
En el Museo Amparo, la obra de Sylvia Ordóñez se presentó en las exposiciones Del deseo y la memoria (1995) y Propuestas cardinales como preludio del siglo XXI (2001).
Actualizada: 8 de diciembre de 2024