José Quintero

Biografía

Artista gráfico de formación autodidacta que ha publicado sus historietas e ilustraciones en diversos diarios y revistas de circulación nacional como La Jornada, Milenio, El Universal y El Financiero entre los primeros, y Quo, Mad en México, Expansión, Milenio Semanal, La Revista, Emeequis, Contralínea, La Mosca en la Pared, El Chamuco, Gatopardo, Chilango y Variopinto, entre otras publicaciones periódicas nacionales, además de Monográfico de España, Beaux Arts Magazine de Francia, Cómic's Journal de Estados Unidos y Acme de Colombia.

En 1987 obtuvo mención honorífica en el concurso de Historieta Experimental organizado por el Museo de Culturas Populares. Ha participado en diversos talleres, charlas y presentaciones de libros en universidades y casas de cultura de México y ha realizado exposiciones individuales dentro del territorio nacional y algunas colectivas en Cuba, París, Madrid y Barcelona.

Fue fundador y colaborador en la revista Gallito Cómics (1992-2000). Participó en la antología de historieta contemporánea Sensacional de Chilangos (2001) y en el compendio de historieta mexicana ConSecuencias (Madrid, 2005). Es autor de los libros Buba Volumen 1 (2000-2014), El Pote, un bohemio ya sin fe (2011), Flor de Adrenalina (2012), 13 Muertes de Buba (2013) y Buba Volumen 2 (2014), estos últimos editados bajo su propio sello: Ediciones Mono Barroco.

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo