Regina Silveira

Lugar de nacimiento
Porto Alegre, Brasil
Fecha de nacimiento 1939
Sitio Web Visitar

Biografía

Radica actualmente en São Paulo. Reconocida por sus exploraciones del espacio que interviene a través de construcciones geométricas, transforma, dando un nuevo significado en ocasiones, a través de parodias políticas.

A lo largo de más de tres décadas, Silveira ha investigado la representación de la realidad y el significado de la imagen visual. Su vocabulario artístico incluye varios métodos de proyección de perspectiva, incluyendo skiagraphia (el estudio de las sombras). La artista está particularmente interesada en la relación paradójica entre la presencia y la ausencia, una noción que se ha examinado mediante la incorporación de pistas y huellas de pies en su vocabulario visual. Para Silveira, el grabado es un campo abierto para la experimentación gráfica. Su práctica, informada por técnicas de impresión, también incluye video, escultura, y las intervenciones espaciales de proporciones arquitectónicas.

La artista ha exhibido ampliamente en Europa y el continente americano, incluyendo exposiciones individuales en el Aldrich Contemporary Art Museum, Ridgefield, Connecticut, E.U. (2012); Museo de Antioquia, Medellín, Colombia (2008); Museo de Arte del Banco de la República, Bogotá, Colombia (2007); y el Palacio de Cristal, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España (2005).

Su obra se encuentra en colecciones públicas a nivel internacional, incluyendo el Museum of Modern Art, Nueva York; Miami Art Museum; San Diego Museum of Contemporary Art; Museum of Fine Arts, Houston; Taipei Fine Arts Museum; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; y el Museo de Arte Moderno de São Paulo.

 

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo