Isaac Julien

Lugar de nacimiento
Londres
Fecha de nacimiento 1960
Sitio Web Visitar

Biografía

Es uno de los más importantes e influyentes artistas y cineastas británicos. Nacido en Londres en 1960, estudió en St. Martins' School of Art de 1980 a 1984. Su trabajo abarca y comenta una amplia gama de disciplinas y prácticas (cine, danza, fotografía, música, teatro, pintura y escultura) y las une en dramáticas instalaciones audiovisuales, trabajos fotográficos y documentales.

Algunas de sus obras anteriores incluyen Young Soul Rebels (1991), galardonada con el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, el aclamado documental poético Looking for Langston [Buscando a Langston] (1989) y Frantz Fanon: Black Skin, White Mask [Frantz Fanon: piel negra, máscara blanca] (1996).

Julien ha sido pionero del trabajo en pantallas múltiples con obras como Western Union: Small Boats [Western Union: pequeños barcos] (2007), Ten Thousand Waves [Diez mil olas] (2010), Kapital (2013) y Playtime (2014). Julien participó en la 56ª Bienal de Venecia curada por Okwui Enwezor. Actualmente produce una nueva videoinstalación sobre la vida y obra de Lina Bo Bardi, titulada The Seven Faces of Lina Bo Bardi [Las siete caras de Lina Bo Bardi]. El primer capítulo de esta obra, Stones against Diamonds [Piedras contra diamantes], se mostró durante la Bienal de Venecia en 2015, Art Basel y Art Basel Miami Beach. Julien es titular de la cátedra Arte Global en la Universidad de las Artes de Londres.

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo