Pedro Reyes

Lugar de nacimiento México
Fecha de nacimiento 1972
Sitio Web Visitar

Biografía

Pedro Reyes busca desarrollar discursos críticos con su audiencia produciendo obras de arte y espacios sociales. Ha fundado varios espacios de proyectos temporales y crea obras que involucran la participación del público en proyectos grandes, pero efímeros.

El trabajo de Pedro Reyes toca temas que interactúan entre los espacios físicos y sociales, haciendo tangible la geometría invisible en nuestras relaciones personales. Diseña proyectos que proponen soluciones lúdicas a problemas sociales: desde convertir armas de fuego en instrumentos musicales, hasta ser anfitriones de las Naciones Unidas para abordar cuestiones urgentes y ofrecer hamburguesas de saltamontes ecológicas desde un carrito de comida.

Sus piezas abarcan temas tan complejos como filosofías políticas y económicas y son reformulados de maneras que son fáciles de entender. A menudo los espectadores se alistan como participantes, ya sea a través de conversaciones individuales, actos terapéuticos o como creadores de objetos en talleres de colaboración.

Su expansiva noción de la escultura examina las contradicciones cognitivas de la vida moderna, y la posibilidad de superar nuestras crisis particulares al incrementar nuestro grado de agencia individual y colectiva. Así Reyes explora el poder de la organización individual y colectiva para incitar el cambio a través de la comunicación, la creatividad, la felicidad y el humor.

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo