Suwon Lee

Lugar de nacimiento Venezuela
Fecha de nacimiento 1977

Es una artista venezolana de ascendencia coreana que recibe el título de Bachelor of Arts de American University of Paris y estudia en la escuela de fotografía parisina Spéos entre 1999 y 2002.

Como fotógrafa se formó en París, en Venezuela estudió bajo la tutela de Nelson Garrido y en España con Axel Hütte, con quien ha realizado diversos foto-viajes por Venezuela, España y Perú.

Desde 2005 hasta 2015 fue Codirectora del espacio de arte contemporáneo Oficina #1, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones de Caracas.

Dentro de sus muestras individuales se pueden nombrar Bling! Bling!, Periférico Caracas, 2012; Paraíso Artificial, El Anexo Arte Contemporáneo, Caracas, 2011; y Crepuscular, Oficina #1, Centro de Arte Los Galpones, Caracas, 2011. Ha participado en diversas exposiciones colectivas como Miradas a Europa: reflexiones digitales, Centro Cultural Chacao, Caracas, 2010; 8ª Bienal do Mercosul, Atelier Subterrânea, Porto Alegre, 2011; y Voyage Voyage, Maison de l’Amérique Latine, París, 2012. Es cofundadora y codirectora desde el 2005 del espacio de arte contemporáneo Oficina #1, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones de Caracas, Venezuela.

Actualmente vive y trabaja en Seúl, Corea del Sur.

En el Museo Amparo, su obra se presentó en la exposición temporal Portadores de sentido. Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, realizada en 2019.

Actualizado: 4 de octubre de 2022

Obras de la Colección Museo Amparo

Obras en Exposiciones Temporales