Anna Bella Geiger

Lugar de nacimiento
Brasil
Fecha de nacimiento 1933

Biografía

Anna Bella Geiger es una artista multidisciplinaria brasileña de ascendencia judeo-polaca, y profesora en la Escola de Artes Visuais Parque Lage. Vive en Río de Janeiro, y su trabajo, caracterizado por el uso de medios de comunicación diferentes, es sostenida por galerías y colecciones privadas en EE. UU. China, Brasil y Europa.

Primero se graduó en literatura y lengua, y más tarde en los 1950, estudió arte en el Rio Instituto Fayga Ostrower. Se mudó a Nueva York en 1954 dónde tomó clases en Historia del Arte en el Museo Metropolitano de Arte, regresando a Rio el año siguiente. En 1965 atendió un taller de grabado en el Museo de Arte Moderno, donde empezó a enseñar tres años más tarde. Regresó a Nueva York en 1969 para enseñar en la Universidad de Columbia, regresando otra vez a Rio en 1970.​

En los 1970s Geiger, una artista abstracta, empezó incluyendo elementos representacionales a su obra, y utilizó grabado fotográfico, fotomontaje, ensamblaje, escultura, y vídeo. En los 1980s se concentró pintando, y a principios de los 1990s en la imaginería cartográfica lanzada en metal, y construcciones de caja de archivo de hierro que incorporan metales trenzados y pintura de cera caliente (encaustica).​ Además de pintar y grabar, su trabajo actual combina instalaciones de arte con video. En Río en 2006, Geiger construyó una instalación, Circe, que incluía un modelo de escala de ruinas egipcias antiguas y un video de performance; la instalación se recreó en 2009.

En 1983, fue miembro del John Simon Guggenheim Fundación Conmemorativa.

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo