Jessica Wozny 

Lugar de nacimiento
Langenfeld, Alemania
Fecha de nacimiento 1978
Sitio Web Visitar

Biografía

En el año 2002 concluyó la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Pintura y Grabado La Esmeralda, en la Ciudad de México. Un año después co-fundaría la plataforma de arte independiente Ediciones Plan B.

Gracias a la Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán (México), en el año 2004 obtuvo la Honorable Mention, y dos años más tarde ganó el Premio de Adquisición (Instalación).

En 2005 le fue concedida la beca Jóvenes Creadores del FONCA; posteriormente (2012) hizo una residencia en la Fundación Chinati, ubicada en la ciudad de Marfa, Texas (Estados Unidos).

Hacia 2013, Wozny también llevó a cabo una investigación como artista en residencia en la Ciudad del Carmen, durante el Festival de Artes Visuales de Campeche.

En su trayectoria ha tenido cuatro exhibiciones en solitario, las cuales han sido: Last Drop First Flame en el Deluge Contemporary (Victoria, Canadá, 2009); Vice & Virtue en el Manuel García Contemporáneo (Oaxaca, México, 2007); Playground Heroes en Ediciones Plan B (Oaxaca, México, 2004) y Hechizo en la Alianza Francesa (Oaxaca, México, 2004).