Programa educativo sin fines de lucro
Ciclo de cine organizado en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla.
Programación:
6 de junio
Pequeña naturaleza
Dirección: Samuel Theis
Año: 2021
Duración: 93 minutos
Clasificación: B
Sinopsis:
Johnny tiene diez años. Pero a su edad, sólo le interesan las historias de adultos. En su complejo de viviendas sociales en Lorraine, observa con curiosidad la turbulenta vida amorosa de su joven madre. Este año se une a la clase del Sr. Adamski, un joven y talentoso profesor que cree en él y con quien descubre un mundo nuevo.
13 de junio
Quiero hablar sobre Duras
Dirección: Claire Simon
Año: 2021
Duración: 95 minutos
Clasificación: B
Sinopsis:
En octubre de 1982, Yann Andrea le pidió a Michèle Manceaux que lo entrevistara. Él había sido pareja de Marguerite Duras durante dos años, era 38 años menor que ella, y Michèle, periodista y escritora, era amiga íntima y vecina de Marguerite. Se conocieron en la planta baja de su casa en Neauphle, y las primeras palabras de Yann fueron: «Me gustaría hablar de Duras».
20 de junio
Marinette
Dirección: Virginie Verrier
Año: 2022
Duración: 96 minutos
Clasificación: B
Sinopsis:
Marinette Pichon ha sentido pasión por el fútbol desde niña. Criada por una madre valiente que debe lidiar con un marido maltratador, supera estas dificultades y forja una determinación inquebrantable. Compaginando trabajos ocasionales con su carrera deportiva, es convocada para la selección francesa y posteriormente fichada por un importante club estadounidense. Marinette llega entonces a Estados Unidos con su madre, persiguiendo su sueño de convertirse en la mejor jugadora del mundo.
27 de junio
Todos los colores del mundo están entre el blanco y el negro
Dirección: Babatunde Apalowo
Año: 2023
Duración: 93 minutos
Clasificación: B
Sinopsis:
Dos hombres, Bambino y Bawa, se conocen en un concurso de fotografía en Lagos. Surge una atracción entre ellos, pero no se atreven a expresarla debido al clima social imperante.