Ciclo de cine

Ciclo de cine: La cinematografía francesa actual

Día: sábado 14 de septiembre de 2024 - sábado 05 de octubre de 2024

Este ciclo abarca una variedad de géneros que incluyen drama, romance, comedia y documental, con el objetivo de mostrar las diversas narrativas y perspectivas de la cinematografía francesa actual.

Del 7 de septiembre al 5 de octubre de 2024

Sábados, 17:00 horas

Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Entrada gratuita | Cupo limitado

Programa educativo sin fines de lucro

Ciclo de cine organizado en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla.

Programación:

A tiempo completo

Dirección: Éric Gravel

Año: 2021

Clasificación: B

Julie lucha por criar a sus hijos y mantener su trabajo en París. Cuando finalmente consigue una entrevista para un buen puesto, estalla una huelga que paraliza el transporte. Julie se lanzará a una carrera frenética para no hundirse.

Youssef Salem tiene éxito

Dirección: Baya Kasmi

Año: 2022

Clasificación: B15

Youssef Salem, de 45 años, siempre ha fracasado en su carrera de escritor. Los problemas comienzan cuando su nueva novela tiene éxito al inspirarse en su propia vida. Ahora deberá evitar que su libro caiga en manos de su familia.

Hablando de árboles

Dirección: Suhaib Gasmelbari

Año: 2019

Clasificación: B

Cuatro veteranos excineastas sudaneses luchan por devolver el cine a Sudán a pesar de los obstáculos. Su club ha decidido revivir una vieja sala de proyecciones y nuevamente llamar la atención sobre la historia del séptimo arte en su país.

Sistema K

Dirección: Renaud Barret

Año: 2018

Clasificación: B

En Kinshasa, la capital del Congo, la libertad de expresión está perseguida. Sin embargo, un grupo de jóvenes artistas luchan por mostrar su arte en las condiciones más inhóspitas.

El mundo después de nosotros

Dirección: Louda Ben Salah-Cazanas

Año: 2021

Clasificación: B15

Labidi es un joven que hace pequeñas travesuras, vive de trabajos secundarios en un piso compartido y sueña con ser escritor. Pero su encuentro con Elisa lo obliga a repensar su estilo de vida.

Ciclo de cine: La cinematografía francesa actual | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.