Festival de Cine

Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Día: jueves 22 de junio de 2023 - domingo 25 de junio de 2023

Horario: 13:00 - 21:00 H

El Museo Amparo y Ternium presentan la:

Octava edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano

A través de esta muestra, serás testigo del  importante movimiento cinematográfico que se vive en Latinoamérica, reflejada en una programación de películas reconocidas a nivel internacional.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano trae a México las películas más destacadas producidas en América Latina presentando un mosaico de visiones latinas que impulsan una identidad común. También, a través de este escenario se genera un diálogo con el público porque tiene la oportunidad de escuchar de viva voz a directores, productores y actores invitados de algunos largometrajes en exhibición.

Reserva las fechas:

Del 22 al 26 de junio de 2023

Te esperamos en todas las funciones, te recordamos que puedes consultar más información de las proyecciones en nuestro calendario de actividades.

Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo y la Terraza del Museo

Actividad gratuita.

Conoce la cartelera completa:​​​​​​​

Festival Ternium de Cine Latinoamericano | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Conoce la cartelera del Museo Amparo:

​​​​​​​​​​​​​​

La teoría de los vidrios rotos

Horario: Viernes 23 de junio de 2023 | 17:00 horas

Dirección: Diego Fernández

Año: 2021

País: Uruguay

Sinopsis:

Claudio es ascendido a coordinador de pólizas en la empresa de seguros Santa Marta, a la que debe representar en una lejana y pequeña ciudad, donde luego de arribar numerosos autos comienzan a ser incendiados. Claudio se ve presionado a cubrir los seguros de los autos en un ambiente hostil, y al tratar de aclarar los incendios descubrirá que muchas cosas no son lo que aparenta.

Argentina 1985

Horario: Viernes 23 de junio de 2023 | 19:00 horas

Dirección: Santiago Mitre

Sinopsis:

Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Festival Ternium de Cine Latinoamericano | Museo Amparo, Puebla.

Hoy se arregla el mundo

Horario: Sábado 24 de junio de 2023 | 15:00 horas

Dirección: Ariel Winograd

Año: 2021

Sinopsis:

David "el Griego" Samarás es el productor general del popular talk show "Hoy se arregla el mundo", donde presenta gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. El lazo más perdurable de su vida es Benito, su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La historia cambia por completo cuando se entera de que Benito no es su hijo. La búsqueda por el verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar.

La vaca que cantó una canción hacia el futuro

Horario: Sábado 24 de junio de 2023 | 17:00 horas

Dirección: Francisca Alegría

País: Chile

Sinopsis:

Cecilia viaja a la granja de su padre después de que él tiene un ataque al corazón. De vuelta en el hogar de su infancia, Cecilia se encuentra con su madre fallecida hace mucho tiempo, cuya presencia da vida a un pasado doloroso acompañado por el mundo natural que los rodea.

Huesera

Horario: Sábado 24 de junio de 2023 | 19:30 horas

Dirección: Michelle Garza Cervera

Año: 2023

País: México

Sinopsis:

Cuenta la historia de Valeria, una mujer que lleva tiempo intentando tener un hijo. De repente, la misma noche en la que por fin se confirma su embarazo le visita una extraña presencia. A partir de ese momento, la monstruosa criatura la persigue manteniendo en peligro su embarazo, su pareja y la vida de su futuro bebé.

El Gerente

Horario: Domingo 25 de junio de 2023 | 13:00 horas

Dirección: Ariel Winograd

Sinopsis:

Narra la historia de la memorable promoción lanzada para la venta de televisores durante las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que mantuvo en vilo a la sociedad argentina; una empresa de televisores prometió devolver el dinero a todos aquellos que hubieran comprado un aparato suyo, y sus ventas se dispararon. Y la tensión de los dueños de la empresa también... al ver que la clasificación se complicaba cada vez más y más.

Vicenta B

Horario: Domingo 25 de junio de 2023 | 15:00 horas

Dirección: Carlos Lechuga

País: Cuba

Sinopsis:

Vicenta, una mujer cubana con la capacidad de ver el futuro, vive en armonía con su única hijo hasta que  él decide irse del país. Inmersa en una profunda crisis, Vicenta parte hacia un viaje al corazón de un país donde todo el mundo parece haber perdido la fe.

El grosor del polvo

Horario: Domingo 25 de junio de 2023 | 17:00 horas

Dirección: Jonathan Hernández

País: México

Sinopsis:

Alma recorre una Ciudad de México industrial y de concreto buscando a su hija desaparecida, hasta que un día la vida le da la oportunidad de esclarecer quién es el culpable de esta ausencia. Ahora deberá decidir si tomar justicia por su propia mano.

Festival Ternium de Cine Latinoamericano | Museo Amparo, Puebla.