Charla inaugural | Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Citibanamex 20 años

Día: sábado 06 de agosto, 2022

El Museo Amparo te invita a la charla inaugural:

Imparte:

Cándida Fernández de Calderón | Directora de Fomento Cultural Banamex, A.C.

La presente muestra y la publicación que la acompaña, son una toma de conciencia sobre la importancia de preservar las tradiciones y apreciar el arte popular como expresión artística, de contribuir al reconocimiento de los Grandes Maestros y el valor de sus piezas en el mercado, sin olvidar que todo ello no debe entenderse únicamente desde una perspectiva estética, sino también en su dimensión económica y social, como un medio de desarrollo clave para mejorar la calidad de vida de los creadores y su entorno. Es un vehículo de progreso y una oportunidad de empleo que los artistas desempeñan con orgullo y sentido de pertenencia a su comunidad. Dentro del conjunto de las industrias culturales, el arte popular es la llave de una vida mejor para muchas mujeres y hombres que combinan tradición, excelencia e innovación.

La charla inaugural se realizará presencialmente en el Auditorio del Museo Amparo o sigue la transmisión en vivo a través de Facebook Live a las 12:00 horas. Da clic sobre el botón para ir directo: