Diálogo con universitarios

Día: miércoles 16 de marzo de 2022

Horario: 10:00 - 12:00 H

En el marco de la exposición José de Ibarra, el lenguaje del afecto, el Museo Amparo te invita a participar en el:

Diálogo con universitarios: Del pincel al meme. Un recorrido por la representación de los afectos y su teoría

Imparte: Mtra. Berenice Pardo Hernández | Curadora de la exposición

Los seres humanos tenemos una compleja variedad de sentimientos y emociones que se han intentado clasificar a lo largo de la historia. Basta observar con detenimiento nuestro lenguaje corporal: una mirada piadosa, un ademán con las manos, el ceño fruncido. En esta charla discutiremos sobre la interpretación de las emociones a través de la gestualidad, la creación de códigos culturales compartidos y cómo las comunidades se reconocen por medio de la socialización de los afectos, desde el retrato, pasando por la fotografía, hasta los famosos “memes”.

• Transmisión por Zoom
  • Dirigido a: Estudiantes universitarios de Historia del Arte, Fotografía, Artes Visuales, Historia, Diseño, entre otros
  • Evento gratuito
  • Cupo limitado