Charla inaugural en línea

Charla inaugural en línea: SantiagoArau. Territorios

Día: sábado 11 de septiembre de 2021

Horario: 12:00 - 13:00 H

El Museo Amparo y Fundación BBVA te invitan a la exposición:

SantiagoArau. Territorios

Un recorrido a lo largo, ancho, alto y profundo de México a través de fotografía y video.

Imparte: Santiago Arau


Territorios, la primera exposición individual de Arau, reúne siete años de trabajo y 33,302 kilómetros de recorrido a lo largo, ancho, alto y profundo de la República Mexicana. Con pericia documental y curiosidad artística, Santiago recompone la realidad del paisaje aéreo y terrestre, ya sea pilotando un dron en la cima de un volcán, con cámara en mano desde un helicóptero o disparando a través de la ventana de un avión, nos descubre paisajes improbables y exuberancias naturales, pero también nos enfrenta a desastres ambientales, arbitrariedades urbanas y a lo despiadado de las fronteras, sin olvidar los rostros de los que
habitan esos lugares.

Las imágenes en esta exhibición sacuden, replantean la pregunta por nuestra posición en el mundo, e instan a relacionarnos con nuestros territorios desde el asombro y la conservación. Territorios no es únicamente una exposición de foto aérea a partir de la sublimidad de la exuberancia natural o de la plasticidad del paisaje, también, y sobre todo, es un discurso ambientalista y humanitario.


La charla inaugural será transmitida a través de Facebook Live a las 12:00 horas. Da clic sobre el botón para ir directo: