Presentación del libro

Horario: 19:00 - 20:00 H

El Museo Amparo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, te invitan a la

Presentación del libro: Manuel Felguérez. El futuro era nuestro

EEsta publicación celebra la contribución de Manuel Felguérez en una variedad de planos. Incluye un testimonio sustancial de la memoria del artista en una conversación con el crítico Cuauhtémoc Medina, al mismo tiempo que registra detalladamente su última exhibición, Trayectorias (2019-2020), en voz de su curadora, Pilar García. Ángel Miquel, Daniel Montero y el propio Manuel Felguérez aportan ensayos sobre las relaciones entre ciencia ficción, cine y ruptura estética, en tanto la obra contiene retratos en varios momentos de la vida del artista hechos por Rogelio Cuéllar, Javier Hinojosa y Francisco Kochen. El volumen se completa con una selección inédita de los dibujos que Felguérez producía en juntas y sesiones burocráticas. Todo un material que, en su dimensión múltiple, expresa el “espíritu de fiesta” que definió la aventura de Manuel Felguérez en la cultura de México.

Participan:

Amanda de la Garza, Ramiro Martínez Alfonso Vázquez Sosa, Jennifer Josten Ana Elena Mallet, Iván Ruiz y Pilar García

La presentación del libro será transmitida a través de Facebook Live a las 19:00 horas. Da clic sobre el botón para ir directo:

Manuel Felguérez: El futuro era nuestro | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.