Sala de Espera

Barro de Los Reyes Metzontla | Silvia Medina y Dina Vera

Día: martes 08 de diciembre de 2020 - domingo 06 de diciembre de 2020

Horario: 17:00 - 18:00 H

Silvia Medina y Dina Vera presenta en Sala de Espera su obra:

Barro de Los Reyes Metzontla

Los Reyes Metzontla, localidad que en 2005 recibió el Premio  Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de “Artes y tradiciones populares”, es reconocida por la calidad de las  piezas de sus artesanos. Lo anterior, porque las piezas son decoradas con arcillas de color rojo, amarillo, blanco y negro, las cuales son pulidas con cuarzos, que les lleva a ser conocidas como barro bruñido.

Barro de Los Reyes Metzontla | Silvia Medina y Dina Vera | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Nuestro programa Sala de Espera se transmite a través de Zoom o Facebook Live, para interactuar directamente con los artistas te invitamos a registrarte aquí: