Medeline Jiménez

Black Paradise | Sala de Espera

Día: martes 03 de noviembre de 2020

Medeline Jiménez presenta en Sala de Espera el archivo fotográfico:

Black Paradise

​​​​​​​En 2016, en el marco de la preparación del proyecto final de mi generación en SOMA presenté, en la parte trasera de una camioneta en el centro de la Ciudad de México, una acción que consistía en aplicarme bronceador mientras sonaba la canción de muñequita linda de Nat King Cole y, cuando esta terminaba, leer fragmentos del Cuaderno de retorno al país natal de Aimé Césaire.
Esto se repetía en intervalos de 15min, durante 4 hrs. Casi 5 años después y sin contar con un registro en video de aquel momento, en tiempos de pandemia, y ya entrada en los gajes de mi oficio, me encuentro con la imposibilidad de presentar mi cuerpo dado lo instrumentalizado que este se encuentra en el circuito artístico en el cual me desenvuelvo y bueno... acá les comparto un primer pensamiento en relación a esto.

Black Paradise | Sala de Espera | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.