Sobre el artista:
Adam Wiseman es egresado de la New York University con una licenciatura en Cine Etnográfico 1992 y del programa de fotoperiodismo de la International Center of Photography (ICP) de Nueva York (1996). Inicia su carrera como impresor fino en la agencia de Magnum desde entonces la carrera de Wiseman ha estado marcada por su relación con el fotoperiodismo. Sus temas están claramente interpuestos con una comprensión de la imagen como algo entre documento e intersubjetividad.
En los últimos años la obra de Wiseman fue seleccionado para las bienales XVI y XVII de Fotografía de Mexico (2014 y 2016), la edición XVIII de PhotoEspaña en Madrid, la II Bienal Nacional de Paisaje y nominado para el Prix Pictet en 2019, 2016 y 2014.
Wiseman actualmente divide su tiempo entre la Ciudad de México y Londres dando conferencias, talleres y trabajando nuevos proyectos.
Sobre el proyecto:
Arquitectural libre, un proyecto a largo plazo sobre el entorno autoconstruido. Se centra principalmente en la arquitectura de las remesas; las casas fantásticas que se construyen con el financiamiento de inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos. Este proyecto explora la idea de hogar como símbolo, aborda el tema de la migración a través de su arquitectura abre una perspectiva distinta sobre un tema muy reportado. Plantea cuestiones no solo de desplazamiento sino de reemplazo en las que estos hogares "reemplazan" simbólicamente al migrante de una manera espectacular.
Arquitectura libre es una historia de desplazamiento, reemplazo, identidad, cultura, clasismo, racismo, educación, perseverancia y errores.
Arquitectura libre es una celebración de la arquitectura que trasciende las convenciones y da testimonio a los sueños.