Programa escolar | Cuadernillos temáticos por grado escolar

Día: domingo 02 de agosto, 2020

Cuadernillos para grupos escolares

Te invitamos a compartir con tus alumnos estas actividades como herramienta de apoyo en tus clases de Historia, lo que les permitirá tener un aprendizaje significativo sobre la historia y cultura del México.

Dirigido a: Grupos de primaria

Disponible para consulta gratuita en: www.museoamparo.com

Informes: programacion@museoamparo.com

Cuadernillos para Programa Escolar | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Dibuja y aprende con la Colección de Arte Prehispánico del Museo Amparo

¿Te has preguntado cómo era la vida en el pasado prehispánico? Te invitamos a descargar este cuadernillo para colorear que contiene algunas imágenes del México antiguo relacionadas con el mundo religioso que se encuentran en la Colección de Arte Prehispánico del Museo Amparo.

Observa y aprende. Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX

Durante el período virreinal y hasta el siglo XIX se crearon muchas obras artísticas de diferentes formas, materiales y tamaños. Conoce algunas de ellas en este cuadernillo que te permitirá explorar la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX del Museo Amparo.

Explora y aprende del entorno que te rodea

Conviértete en un explorador de tu entorno utilizando tus habilidades de observación y dialogando con tu familia tus descubrimientos. Las actividades que te propone este cuadernillo están enfocadas a reconocer sonidos, colores, formas e historias en el mundo que te rodea.

Encuentra y aprende sobre el México antiguo

Este cuadernillo te permitirá explorar el México antiguo a través de algunos elementos de su cultura como los animales, la alimentación, los dioses y los personajes. Resuelve las actividades para descubrirlo.

Los logogramas mayas

Descubre los secretos de la escritura maya con este cuadernillo que te presenta algunos logogramas y te invita a localizarlos en diversas piezas de escritura maya.

Observa y aprende. Objetos utilitarios y decorativos del siglo XIX

Descubre cómo eran los objetos que se crearon en el siglo XIX para cumplir diferentes funciones: servir el chocolate, escribir una carta, guardar cosas valiosas o decorar un espacio. Cada objeto cuenta una historia diferente. ¡Descúbrela!