Sala de Estar | Lluvias de mayo

Día: sábado 23 de mayo, 2020

No pretendemos entender la situación mejor que otros.
No creemos que habrá un retorno a la normalidad anterior.
No tenemos respuestas, más bien muchas preguntas.
No tenemos un plan maestro, estamos reaccionando igual que todos.
Sólo seguimos trabajando y esperamos, si todo sale bien, llegar al otro lado de la situación en buen estado físico y mental.
Estamos todos en la misma sala de espera.

Proyectos a presentarse en línea todos los sábados para consulta en la página web del Museo Amparo

Felix Blume "Lluvias de Mayo”

Paso de Telaya Veracruz, Mexico. Con el apoyo de Fundación Casa PROAL

Duración: 12 min   Año: 2020

Félix Blume (Francia, 1984) es artista sonoro e ingeniero de sonido. Actualmente trabaja y vive entre México, Brasil y Francia.
Trabaja con el sonido como material en piezas sonoras, videos, acciones e instalaciones. Su trabajo se enfoca en la escucha, invitándonos a una percepción diferente de nuestro entorno. Su proceso suele ser colaborativo, al trabajar con comunidades específicas, usa el espacio público como contexto de experimentación y presentación de sus trabajos. Está interesado en los mitos y su interpretación contemporánea, en los diálogos entre el humano y los contextos naturales o urbanos que habita, en lo que cuentan las voces más allá de la palabras.

Sus piezas sonoras se han difundido en radios de todo el mundo. Recibió el premio de “paisaje sonoro” con su última pieza video Curupira, criatura del bosque y el premio “Pierre Schaeffer” por Los Gritos de México en el festival Phonurgia Awards. 

Ha participado en festivales y exposiciones internacionales como LOOP Barcelona (2015), CCCB Barcelona (2015), Tsonami Arte Sonoro Chile (2015, 2018), Fonoteca Nacional México (2016), Ex Teresa México (2016), CENTEX Chile (2017), CTM Berlín (2017), Belluard Festival (2018), Arts Santa Mónica Barcelona (2018), Thailand Biennale (2018) y Berlinale (2019) entre otros.