Actividades en casa

Agenda del 20 de abril al 3 de mayo | Niños

Día: lunes 27 de abril de 2020 - domingo 03 de mayo de 2020

Horario: 09:00 - 20:00 H

¡Las actividades para toda la familia continúan!

Continua con más actividades artísticas y culturales en casa. Te presentamos la agenda semanal con actividades, libros descargables y más recursos para divertirnos juntos.

Agenda del 20 de abril al 3 de mayo | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

LUNES 27

¡Crea tu propio cubo toy!

Arma el cubo toy y conoce Gerardo Murillo, a quien todos llamaban Dr. Atl. Fue un gran pintor y vulcanólogo, un gran apasionado de las montañas y los paisajes.

MARTES 28

¡Alguien muy especial quiere conocerte!

Otrébor, el dino-drago mágico del Museo Amparo quiere acompañarte durante estos días en casa. Elabora tu propio Otrébor con este divertido tutorial.

MIÉRCOLES 29

¡Leamos juntos un cuento!

Conoce distintas leyendas y cuentos de la tradición oral mesoamericana de la mano de las diferentes comunidades originarias de Puebla.

JUEVES 30

Agenda del 20 de abril al 3 de mayo | Niños | Museo Amparo, Puebla.

¿Sabías que hay vasijas prehispánicas que tienen tres soportes para recordar que el hombre fue creado con tres granos de maíz?

Acompáñanos a crear una vasija trípode con esta sencilla pasta de papel que puedes elaborar en casa.

VIERNES 31

¡Diviértete encontrando y descifrando los jeroglifos mayas!

Descarga el cuadernillo y descubre cómo los mayas dejaron plasmada su cultura a través de la escritura en diferentes piezas de piedra y concha.

SÁBADO 1º

¡Conoce la leyenda de los volcanes!

Un gran guerrero y una doncella enamorados viajan juntos por los cielos. Acompaña a Gala Cuentasueños a conocer una leyenda inspirada en los volcanes.

DOMINGO 2

¿Aluxes? ¿Chaneques? ¿Nahuales? ¿Quiénes son estos duendes que viven en el bosque?

Descúbrelo en este cuento de tradición indígena de Puebla.

¿Alguna vez has soñado que puedes volar?

Acompaña a Ati en sus aventuras mientras sueña con volar como un ave. Obtuvo una Mención Especial en 17° Festival Latinoamericano de Video de Rosario (2010) y Mención Especial en 1° Festival de Cine Social de Concordia (2011).

Recuerda estar atento a las publicaciones en redes sociales y nuestro sitio web con más contenido que podrás consultar desde cualquier lugar y a cualquier hora con el programa #ElAmparoentucasa.