Ciclo de cine

Argentino Contemporáneo | Comedia, drama y acción

Día: sábado 25 de abril de 2020 - lunes 04 de mayo de 2020

Horario: 17:00 - 20:00 H

Conoce la selección de películas argentinas para disfrutar desde casa como parte del programa El Amparo en tu casa. Todos los sábados a las 17:00 horas.

25 DE ABRIL

Argentino Contemporáneo | Comedia, drama y acción | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Sin hijos

Director artístico: Ariel Winograd, 97 minutos, 2015

Gabriel es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía, su hija de 8 años. La aparición de Vicky, un antiguo amor adolescente hace que se tambalee ya que cuando comienzan a verse Vicky le explica que jamás saldrá con un hombre con hijos. Gabriel se ve envuelto en una divertida sucesión de mentiras para ocultar cualquier rastro de la existencia de Sofía.

2 DE MAYO

El hilo rojo

Director artístico: Daniela Goggi, 100 minutos (2016)

Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. ¿Cuándo hay amor entre dos personas el final siempre es feliz?

9 DE MAYO

Juntos para siempre

Director artístico: Pablo Solarz, 101 minutos (2010)

Gross es un prestigioso guionista que trata de olvidar su pasado inventando historias de ficción, algunas de las cuales se convierten en grandes películas. Otras, en cambio, pasan a formar parte de su vida cotidiana. Lucía, su mujer, cansada de que viva permanentemente fuera de la realidad, tiene una aventura amorosa, pero ni siquiera la confesión de su infidelidad conmueve a Gross. Lucía decide abandonarlo. Ese mismo día, Gross reemplaza a Lucía por Laura, pero, desde el primer momento, confunde los nombres de las dos mujeres.

17 DE MAYO

Mía

Director artístico: Javier Van Der Couter, 105 minutos (2010)

Cuenta la historia de Ale, una travesti que trabaja como cartonera y vive en una villa miseria conocida como la Aldea Rosa. En su recorrido diario encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una joven que ha muerto dejando solos a su marido y a su pequeña hija. La empatía que siente al leer el diario y el deseo de ocupar su lugar la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza. La historia aborda el derecho a la felicidad y nos permite repensar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.

24 DE MAYO

El amor menos pensado

Director artístico: Juan Vera, 136 minutos (2018)

Marcos y Ana llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona y terrible.

31 DE MAYO

Los padecientes

Director artístico: Nicolás Tuozzo, 116 minutos (2017)

Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le hace una petición bastante peculiar: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a las orillas de una laguna, y su hermano, Javier, 22, un joven con serios problemas psicológicos, está acusado de haber perpetrado el crimen. Paula requiere del profesional para demostrar que dadas las condiciones de su hermano, es inimputable.

7 DE JUNIO

Los que aman, odian

Director artístico: Alejandro Maci, 103 minutos (2017)

En una playa solitaria, se alza un antiguo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann, médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una casualidad del destino, en ese sitio lejano se encuentra con Mary Fraga, la mujer que quiere olvidar, una joven hermosa como un demonio que manipula a los hombres y provoca pasiones peligrosas. En medio de una terrible tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero en esta ocasión, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.

14 DE JUNIO

La ronda

Director artístico: Inés Braun, 94 minutos (2008)

Una comedia romántica en la que una serie de conflictuados personajes se cruzan en seis historias llenas de humor y de emoción. Una película argentina sobre decepciones amorosas y sueños rotos.

21 DE JUNIO

Tiempo de Valientes

Director artístico: Damián Szifrón, 112 minutos (2005)

Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Juntos tendrán que enfrentarse a inimaginables e inesperados peligros para los que no parecen estar preparados.

28 DE JUNIO

Sangre blanca

Director artístico: Bárbara Sarasola-Day, 96 minutos (2018)

Una joven, cuyo entorno no es el más agraciado, se ve envuelta en un grave problema al trasladar droga en la frontera Argentina-Bolivia. La desesperación la obligará a recurrir a su padre con quien prácticamente no tiene vínculo. Él deberá tomar la decisión de ayudarla y cómo, o de seguir con su vida.