Ciclo de cine alemán

Las hermanas alemanas (Die Bleierne Zeit)

Día: sábado 25 de enero de 2020

Horario: 17:00 - 19:00 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

República Federal Alemana año 1968. Las hijas de un sacerdote, Marianna y Julianne, dedican su vida a luchar por cambiar la sociedad reivindicando, por ejemplo, la legalidad del aborto. Sin embargo, eligen caminos muy diferentes para conseguir sus objetivos: Julianne, que es reportera, sigue una vía pacífica a través de la denuncia periodística. Marianna, en cambio, se une a una organización terrorista.

Después de enterarse de que su hermana Marianne ha sido encarcelada, Juliane decide ayudarla a pesar de no aceptar los argumentos de su hermana, pronto la joven reportera comienza a cuestionarse la forma de actuar de su hermana.

Inspirada en la historia real de Christiane Ensslin y su hermana Gudrun Ensslin, fundadora del del grupo terrotista de extrema izquierda alemán Fracción del Ejército Rojo. Película ganadora de reconocimientos en Venice Film Festival (1981), Berlin International Film Festival (1982), Chicago International Film Festival (1981) y Göteborg Film Festival (2007).

• Dirección: Margarethe von Trotta
  • Año: 1981
  • Duración: 106 minutos
  • Clasificación: B

Esta película forma parte del Ciclo de cine alemán. La ciudad de Berlín y sus habitantes

Solicita tu boleto de cortesía en la Taquilla del Museo desde media hora antes de la función.

Cupo limitado.

Programa educativo sin fines de lucro.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo