¿El cine mexicano ha muerto? Reflexiones sobre Roma a un año de su estreno

Día: jueves 14 de noviembre de 2019

Horario: 18:00 - 20:00 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita

El Museo Amparo te invita a la conferencia impartida por la Dra. Diana Cuéllar Ledesma: ¿El cine mexicano ha muerto? Reflexiones sobre Roma a un año de de su estreno.

En diciembre de 2019 se cumplirá un año del estreno de una de las películas mexicanas más polémicas y célebres de todos los tiempos (la primera película latinoamericana, y la única en habla hispana, en estar nominada al Óscar como mejor película). En esta conferencia se plantearán algunos de los asuntos más álgidos en torno al filme tales como el trabajo doméstico y la discriminación racial y de género en México; pero también otros como el status del cine mexicano a escala internacional y los nuevos modelos de producción y distribución del cine en este mundo globalizado.

Diana Cuéllar Ledesma vive y trabaja entre Madrid y Puebla. Es doctora en estudios artísticos, literarios y de la cultura por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó sus estudios de licenciatura en Humanidades en la Universidad de la Américas Puebla y el máster en Historia del arte contemporáneo y cultura visual en el Museo Reina Sofía de España. Además, ha realizado estudios en el Museo del Prado y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en foros académicos en Barcelona, Estrasburgo, Madrid y Puebla, y realizado exposiciones con instituciones de China, Cuba, España, Francia, México y Puerto Rico.

Puedes verla en vivo a través de nuestro sitio web:

www.museoamparo.com/multimedia

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo