Ciclo de charlas

Día: jueves 15 de agosto de 2019

Horario: 18:00 - 20:00 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

Dimes y diretes

Este programa se propone como una plataforma de diálogo entre artistas y otros actores culturales alrededor de temas de impacto global que encuentran resonancia en el contexto local. Este ciclo abordará el tema del arte vinculado a distintos tipos de resistencias, de tal forma que se establezca una conversación que cruce ejemplos y prácticas de distintos tipos.

"Resistencias urbanas"

Participan:

Eduardo Gutiérrez Juárez | Arquitecto

Isaac Torres | Artista visual, urbanista y editor

Ina Vanooteghem y Manuel Palma Barbosa | Casita de barro

Eduardo Gutiérrez Juárez (México D.F. 1979)

Arquitecto interesado en las dinámicas socio espaciales urbanas. Es actualmente profesor de tiempo completo del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla después de pasar 7 años en la ciudad de Barcelona España, donde realizó estudios de posgrado para obtener el grado de Master en Diseño Urbano y Doctor en Espacio Público y Regeneración Urbana por la Universidad de Barcelona.

Su trabajo e investigación se centra en la participación de los objetos arquitectónicos en la construcción de la ciudad, con especial interés en los llamados espacios colectivos y su relación con el espacio público entendido como un sistema que permite la continuidad y salud del tejido urbano.

​​​​​​​Ina Vanooteghem y Manuel Palma Barbosa

Con este proyecto se crean modelos participativos de vida sustentable con la gente de Tecuanipan, basados en relaciones humanas de confianza; trabajando articuladamente con iniciativas locales para proveer a los niños de Tecuanipan con educación de calidad, ofreciendo contenidos y facilidades tecnológicas de punta.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo