Los motivos para la iniciativa cultural privada en Puebla

Título Los motivos para la iniciativa cultural privada en Puebla
Título del evento/programa Taller de investigación y crítica cultural digital
Fecha 13 de enero de 2017
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El “Taller de investigación y crítica cultural digital”, organizado por el Museo Amparo y la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, tuvo como objetivo proveer herramientas de investigación y documentación como andamiajes teóricos que favorezcan el desarrollo de una crítica cultural elaborada e incisiva, así como poner en marcha otros imaginarios y estrategias desde los que ejercer la crítica divulgativa en el entorno digital de Puebla.
No cabe duda de que las instituciones públicas han sido las principales promotoras (y controladoras) de la cultura en Puebla. Sin embargo, junto a las ciudadanas, se han dado iniciativas comerciales privadas que han intentado configurar otras escenas. ¿Cuál ha sido su alcance?
En esta mesa, moderada por Laetitia Vigneron, dialogan Fernanda Pedroche, artista y coleccionista; Gabriel Esper, director de la Galería Entre estudio y galería; José Lazcarro, artista plástico; y Mariana Romano directora de Galería GARCO, acerca del mercado del arte y su crítica desde los puntos de vista de como artistas, galeristas y coleccionistas de arte contemporáneo de la ciudad. ¿Cómo se articulan estos diferentes actores y dónde radicaría la importancia de la iniciativa privada en el ámbito cultural local?