Paula Mues Orts

Institución Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
Linea de investigación Pintura virreinal

Curriculum

Es doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana, donde también realizó la licenciatura en Historia del Arte. Su tesis doctoral versó sobre el pintor José de Ibarra y su importancia en la pintura del siglo XVIII.

Fue académica de tiempo completo en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana del 2000 al 2009 y actualmente es asesora de Historia en los Seminarios Taller de Restauración de Escultura Policromada y Pintura de Caballete de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM).

Entre sus publicaciones se encuentran

• José de Ibarra, profesor de la nobilísima arte de la pintura. CNCA, 2001.
  • El Arte Maestra: traducción novohispana de un tratado pictórico italiano. Estudio introductorio y notas. Museo de la Basílica de Guadalupe, 2006.
  • La libertad del pincel.
  • Los discursos sobre la nobleza de la pintura en Nueva España. Universidad Iberoamericana, Departamento de Arte, 2008.