Gonzalo Alejandro Sánchez Santiago

Institución Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM
Investigación Etnomusicología

Maestro en Antropología social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y Licenciado en Etnomusicología por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

Ha realizado investigaciones sobre arte prehispánico y las culturas musicales de Mesoamérica.

Sus publicaciones incluyen libros y artículos en revistas científicas y de divulgación. Actualmente es candidato a doctor en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM e investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, sede Oaxaca.

En el Museo Amparo, Gonzalo Sánchez ha investigado obras de la Colección de Arte Prehispánico, así mismo, ha impartido conferencias. Es autor del libro digital Los instrumentos musicales prehispánicos de la Colección del Museo Amparo (2021).

Actualizado: 21 de julio de 2023

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo