Exposiciones

24 de octubre de 2015 - 15 de febrero de 2016
Colecciones

El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional, exposición que en el centenario del nacimiento del artista presentó la Fundación Amparo, a través del Museo Amparo; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España y el Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C.

Desde su llegada a México en 1949, Goeritz incorporó una escala mayor a su obra, inspirada en el trabajo de los muralistas mexicanos, pero dentro del concepto de “arquitectura emocional”, desarrollado en el Museo Experimental El Eco (1952-1953). Es esta idea la que define el resto de su obra y la que esta exposición recoge como elemento articulador.

Francisco Reyes Palma l Curador

Mathias Goeritz l Artista