Clara Kim

Lugar de nacimiento
Corea del Sur

Clara M. Kim es una curadora independiente que reside en Los Ángeles. Fue curadora en el Walker Art Center en Mineápolis de 2011 a 2014 y directora/curadora de REDCAT en Los Ángeles de 2007 a 2011. Anteriormente, trabajó en los departamentos curatoriales de San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco Art Institute y del Renaissance Society en Chicago.

Kim recibió un Bachelor of Arts en la Universidad de California, Berkeley y una Maestría en Artes por la Universidad de Chicago. Ella pertenece al consejo asesor de la Kadist Foundation San Francisco, del Rockbund Art Museum, del East of Borneo y del West of Rome Public Art; igualmente, es investigadora del Asian Cultural Complex en Gwangju, en Corea del Sur. Ha sido jurado en Hugo Boss Asia Art, Sundance Film Festival, Alpert Award in the Arts, Creative Capital Foundation y en United States Artists.  

Recientes proyectos curatoriales incluyen: Album: Cinematheque Tangier, un proyecto de Yto Barrada y Minouk Lim: Heat of Shadows, ambos para el Walker Art Center. Sobre el escultor mexicano Abraham Cruzvillegas, presentado en el Walker Art Center, en la Haus der Kunst (Munich, Alemania), en la Fundación Jumex y en el Museo Amparo, en México Paulo Bruscky: Artist Books and Films, 1970-2013 en Galeria Nara Roesler (São Paulo, Brasil) Media City Seoul. En 2011 organizó la macro-conferencia internacional State of Independecne: A Global Forum on Alternative Practice, como parte de un proyecto de investigación de varios años, patrocinado por la Warhol Foundation.