Helena Chávez Mac Gregor

Lugar de nacimiento
México

Investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene un doctorado en Filosofía por la UNAM y una maestría en Teoría del Arte contemporáneo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

De 2009 a 2013 fue curadora académica del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), donde desarrolló el programa en Teoría Crítica, Campus Expandido. Actualmente da clases en el Posgrado de Historia del Arte de la UNAM y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad.

Entre sus proyectos curatoriales están: Teoría del color con Alejandra Labastida y Cuauhtémoc Medina, MUAC (2014-2015); Fetiches críticos: residuos de la economía general con El Espectro Rojo, Mariana Botey y Cuauhtémoc Medina, CA2M (2010) y Museo de la Ciudad de México (2011).

Entre sus publicaciones recientes se encuentran: Occupying the Space, The Battle for Politics; Necropolítica. La política como trabajo de muerte; Políticas de la aparición: estética y política” y The Revolution Will Not Be Televised.