Demián Flores

Lugar de nacimiento
Juchitán, Oaxaca (México)
Fecha de nacimiento 1971
Sitio Web Visitar

Biografía

Es licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM). A lo largo de su carrera ha tenido diferentes becas y residencias artísticas, como el premio de artista en residencia de la Fundación Mex/Am Vermont Studio Center (2004), la beca de residencia del Gobierno de Francia y México en la Cité des Arts, París, Francia (2002), beca de residencia de la Universidad de Essex en el London Print Studio (2004), beca de Jóvenes Creadores (1999-1995), beca Pollock Krasner Foundation, Nueva York, E.U.A. (2006) y la beca del Sistema Nacional de Creadores del FONCA (2010–2013).

Fue tutor del área de gráfica del programa de Jóvenes Creadores del FONCA generación 2008-2010 y es fundador-director del Centro Cultural La Curtiduría, A.C. un centro de producción y creación artística en la ciudad de Oaxaca que cuenta con el programa académico CEACO y el Taller Gráfica Actual de Oaxaca. 

Sus gráficas, pinturas, dibujos e instalaciones se han exhibido en una multitud de galerías, museos e instituciones en América y Europa. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA-CONACULTA.