Carlos Amorales

Lugar de nacimiento
Ciudad de México
Fecha de nacimiento 1970
Sitio Web Visitar

Biografía

Entre 1992 y 1995 asistió a la Gerrit Rietveld Academie, Ámsterdam y en 1996 continuó sus estudios en la Rjksakademie van Beeldende Kunsten, de la misma ciudad. Hacia fines de la década de los noventa, comenzó a trabajar en proyectos performáticos.  

En 2003 su obra vira hacia dibujos digitales, animaciones y videos con sonidos que realiza en colaboración con diseñadores gráficos, expertos en comunicación y músicos.

Ese mismo año crea el proyecto discográfico Nuevos Ricos, junto al músico Julián Lede y al diseñador André Pahl, combinando artes visuales, performance y música electrónica, rock y pop. Carlos Amorales explora una amplia gama de asuntos relacionados con la noción de autoría, permaneciendo igualmente preocupado con los aspectos políticos y estéticos. Ha presentado numerosas exhibiciones en algunos de los centros más importantes del arte contemporáneo internacional, como la Colección Daros en Zurich, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Centro de Arte Contemporáneo-Cincinnati, The Philadelphia Museum of Art, el Museo Universitario de Ciencias y Artes en la Ciudad de México.

Su obra forma parte de colecciones como la Tate Modern (Londres), The Museum of Modern Art (Nueva York), Daros-Latinoamérica (Zurich), Walker Art Center (Minneapolis), Museum Boijmans Van Beuningen (Rotterdam) y Fundación/Colección Jumex (México), entre otras.