Recorrido guiado gratuito | El México antiguo. Salas de arte prehispánico

Día: 25 de junio, 2017

Horario: 12:00 - 13:00 H

Lugar: Inicio de la exposicion

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

El arte estuvo presente en todas las manifestaciones de la vida en Mesoamérica. Desde la época más temprana, la danza acompañó al ritual, la retórica a la política, el canto a la fiesta, la escultura y la pintura a los espacios sagrados. El pintor, el compositor de cantos y el ceramista eran personajes importantes y respetados en todas las ciudades de Mesoamérica. Las prácticas artísticas se vincularon de una región a otra y de una etapa a otra para formar una gran tradición mesoamericana en la que pueden distinguirse figuras, temas, fórmulas y trazos predilectos.

El jade, el jaguar, la cueva, las plumas de quetzal y el gobernante sentado en el umbral del otro mundo son objetos y temas del arte mesoamericano que aparecen en la etapa olmeca y siguen vigentes aún en tiempos de la conquista.

Con el objetivo de invitar a nuestros visitantes a conocer más sobre las exposiciones presentadas por el Museo Amparo, todos los días se ofrecen visitas guiadas gratuitas por las exposiciones temporales y por las colecciones permanentes del Museo. Asiste a este recorrido guiado gratuito por la colección permanente: El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

Dirigido a: Familias y público en general.

Informes: recorridos@museoamparo.com o al T +52 (222) 229 3850 ext. 840

¡Compártenos tu visita!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo

Fuente: https://www.instagram.com/p/BVF08LnDKT3/

Fuente: https://www.instagram.com/p/BVF1Zc-D7-x/