Taller de fin de semana | Ludoteca "Técnicas del Arte Prehispánico"

Día: 29 de abril, 2017 - 30 de abril, 2017

Lugar: Salas didácticas

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

En el marco de la exposición: Vislumbres de la bóveda. Selección de piezas prehispánicas en resguardo.

¡Ven a la ludoteca del Museo Amparo! Podrás crear diversas figuras con barro y conocerás las técnicas del arte prehispánico como:

• Modelado
  • Engobe
  • Pastillaje
  • Decoración de máscaras

Las representaciones más antiguas de la figura humana en un material no perecedero se lograron en barro amasado con los dedos. En las primeras piezas femeninas elaboradas en Michoacán se trabajó en detalles tan finos como el peinado y los adornos corporales

Imágenes de seres mitad humanos y mitad animales existieron en diversas civilizaciones antiguas. Es el caso de los centauros de la antigüedad clásica en Grecia y Roma, o los que elaboraban los etruscos; la versión mesoamericana que hoy recreamos combina un perro con un hombre.

Dirigido a: Niños, adolescentes y adultos.

¡La pasarás increíble!

Informes: talleres@museoamparo.com o al T+ 52 (222) 229 3850 ext. 861