Curso: Nuevas poéticas arquitectónicas | ¿Qué es el Premio Pritzker?/Arquitectura internacional y arquitectura vernácula: propuestas actuales

Día: viernes 29 de junio, 2018

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Inscripciones en Taquilla

El curso se aproxima al conocimiento de la arquitectura poniendo atención a su poética, su relación con el arte y su plástica, así como el análisis de su función social y política. Se abordarán las grandes figuras mundiales desde la modernidad hasta lo contemporáneo y se plantearán cuestionamientos precisos a la historia tradicional de la arquitectura.

CURSO: NUEVAS POÉTICAS ARQUITECTÓNICAS. CLAVES PARA LEER LA ARQUITECTURA HOY

¿Qué es el Premio Pritzker? Claves para entender el reconocimiento más importante de arquitectura en el mundo | Rogelio Sánchez Velázquez

Instituido en 1979 por Jay A. Pritzker y sostenido desde entonces por la Fundación Hyatt, se abordará la naturaleza contradictoria del premio, que por un lado propone en el discurso un carácter universal e inclusivo y por otro evidencia elementos que lo revelan como un instrumento hegemónico de poder geopolítico y marcadamente masculino.

Arquitectura internacional y arquitectura vernácula: propuestas actuales | Juan Luis Burke Roco

La filosofía del denominado estilo internacional mantiene vigencia en el discurso de la arquitectura contemporánea. Las arquitecturas de Norman Foster, Santiago Calatrava, Zaha Hadidd, David Chipperfield, Frank Gehry, Toyo Ito, entre otros autores contemporáneos, serán puestas en discusión partiendo del supuesto de que sus obras representan un continuum de interacción histórica con aquel estilo.

Conoce el programa completo del Curso.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!