Taller de métodos gráficos en la producción artística

24 de marzo de 2017. 19:42 h

Hasta el 8 de mayo se llevará a cabo en el Museo Amparo el Taller de métodos gráficos en la producción artística para generar un acercamiento a la gráfica por medio de métodos sencillos y lúdicos.

Este taller se realiza en el marco de la exposición Perla Krauze. Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulacionesen las Salas didácticas del Museo y el objetivo es proponer a los participantes un acercamiento a la gráfica por medio de distintos métodos de estampa a partir de objetos cotidianos, vinculando estos procesos a la producción de la artista Perla Krauze.

El programa de actividades está diseñado para que los participantes realicen ejercicios desde monotipia con encajes, telas, plantillas y hojas de plantas, estampado manual de tocones en exterior, producción de placas de linóleo, producción de estampas con pigmentos elaborados por los asistentes, impresiones de chinecolle y hoja de oro, así como la realización de impresiones de gofrado (sin tinta) de placas de linóleo. En la última sesión del taller se hará la exhibición de los trabajos realizados por los participantes.

El taller es impartido por Mónica Muñoz Cid, (Puebla, 1970) Ingeniería Química (1994) y Maestra en Artes Plásticas en (2008). Las técnicas gráficas son su herramienta, utilizando métodos tradicionales del grabado y cualidades de reproductibilidad y multiplicidad que permiten abordar metáforas y utilizar el proceso de la producción como parte de la obra. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2015. Ganadora del premio Nacional de Grabado José Guadalupe Posada en 2011, dos veces premio Creadores con trayectoria del Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo de Puebla. Ha sido seleccionada en bienales y concursos de grabado y arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Dirige el taller de grabado de gran formato Jacal Gráfico en la ciudad de Puebla desde 2008. Docente en el área de grabado en la Universidad del Arte Puebla desde 2012.