El Museo Amparo en los medios

30 de noviembre de 2022. 16:55 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales e internacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

Réplica. Santiago Borja en el Museo Amparo

Medio:  Guía Oca

Fecha: 21/11/2022

DEL 5 DE NOVIEMBRE AL 20 DE MARZO DEL 2023
CENTRO

2 Sur #708
Centro, Puebla
(222) 229 38 50

Este mes llega al Museo Amparo una nueva exposición en donde la arquitectura, el patrimonio y el esoterismo toman un lugar clave. Réplica recoge una selección extensa del trabajo de Santiago Borja (Ciudad de México, 1970) en torno a cuestiones clave que han sido constantes en sus reflexiones de los últimos 15 años. En su obra, Borja genera analogías especulativas entre el sistema de pensamiento moderno y otras formas de conocimiento que se han generado dentro de su lógica, pero como síntomas de un cierto malestar de su pretendido racionalismo –como en el caso del esoterismo e, incluso, el psicoanálisis– o que le son definitivamente ajenas aunque se haya nutrido de ellas, como ha ocurrido con las cosmologías de lo que se generaliza como “pueblos indígenas”.

Continúa leyendo en: Guía Oca

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Ancient Maya art exhibit opens at the Met in New York

Medio: Mexico News Daily

Fecha: 21/11/2022

The exhibition traces the lives of Maya gods from creation to death to rebirth.

Nearly 100 landmark Maya works are on display at the New York Metropolitan Museum of Art (commonly known as the Met) in an exhibit that opened Sunday and will run until April.

“Lives of the Gods: Divinity in Maya Art” is the museum’s first major exhibition in a decade to focus on the aesthetic sophistication of Maya art. It was organized by the Met and the Kimbell Museum of Art, with the participation of the National Institute of Anthropology and History (INAH).

In the Maya tradition, some gods could die while others could be born anew, embodying the concepts of regeneration and resilience. Addressing those qualities, the exhibit features rarely seen pieces crafted by master artists of the Maya Classic period (A.D. 250-900) who lived in royal cities of what is now Mexico, El Salvador, Honduras, Guatemala, and Belize.

Continúa leyendo en: Mexico News Daily

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla.

In one of the pieces on display at the Met, a lord and his companion observe a small supernatural creature seated between them in this intricately carved backrest for a throne. INAH VIA MUSEO AMPARO​​​​​​​