El Museo Amparo en los medios

15 de octubre de 2022. 17:50 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

IMACP y Museo Amparo presentan exposición FLASH

Medio: El Heraldo de Puebla

Por Redacción

La Galería del Palacio Municipal reabrió sus puertas para albergar la exposición “FLASH: Focus de Arte Contemporáneo en Puebla”, iniciativa que conjuntamente el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y Museo Amparo impulsaron un espacio de formación, diálogo y exposición, a fin de coadyuvar en la difusión de las obras de cuatro artistas locales y un colectivo radicado en la capital poblana.

La exposición está conformada por los productos artísticos de María José Casazza, Óscar Cortés, Ángel Flores y Michelle León; artistas ganadores de un total de 49 proyectos recibidos en la convocatoria celebrada el pasado 15 de junio, aunado al grupo colectivo “Árbol Torcido”.

En su intervención, Fabián Valdivia Pérez, director del IMACP, puntualizó que dicha galería es un espacio privilegiado para la visualización de las artes en la ciudad, debido al constante tránsito de personas por las famosas vidrierías, la cual estará disponible hasta el 23 de octubre.

Continúa leyendo en: El Heraldo de Puebla

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Abren Flash, programa que muestra piezas contemporáneas insertas en lo social

Medio: La Jornada de Oriente

Por Paula Carrizosa

En Flash, focus de arte contemporáneo en Puebla, un programa de acompañamiento y exhibición de arte contemporáneo del Museo Amparo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) se muestran cinco proyectos artísticos que, a decir de la curadora Nina Fiocco, tienen un enfoque: el social.

Este programa que resultó de la colaboración entre ambas instituciones, la primera de orden privado y la otra de perfil público, buscó estimular la conversación con prácticas de artistas que desde el arte contemporáneo miran puntualmente el contexto en el que están insertas.

Durante una rueda de medios, acompañada por los titulares del IMACP y el Museo Amparo, Fabián Valdivia y Ramiro Martínez, respectivamente, Nina Fiocco acotó que, además, los proyectos seleccionados tuvieron prácticas intersticiales entre el arte contemporáneo y su posibilidad de observación de temas sociales.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

IMACP y Museo Amparo presentan exposición "Flash: Focus de arte contemporáneo en Puebla"

Medio: El Popular

Por Redacción

Hasta el 23 de octubre, la Galería del Palacio Municipal albergará cinco proyectos inéditos, creados por artistas locales.

La Galería del Palacio Municipal reabrió sus puertas para albergar la exposición FLASH: Focus de Arte Contemporáneo en Puebla”, iniciativa que conjuntamente el Gobierno Municipal y Museo Amparo impulsaron para crear un espacio de formación, diálogo y exposición de cuatro creadores locales y un colectivo radicado en la capital, a fin de coadyuvar a la visibilización de sus obras.

Continúa leyendo en: El Popular