Noches de Museos 2022

14 de octubre de 2022. 13:52 h

Noches de Museos 2022

La Noche de Museos es un evento cultural en el que museos públicos y privados, en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal de la ciu­dad de Puebla, permanecen abiertos hasta las 22:00 horas y con entrada gratuita para todo el público.

En las Noches de Museos llevadas a cabo en el Museo Amparo durante el período de enero a septiembre de 2022 se han recibido a 21,502 visitantes nacionales e internacionales quienes han podido conocer un panorama del arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México a través de las visitas guiadas que se realizan por la Colección Permanente del Museo. Además, los visitantes han participado en la mesa de trabajo en la que, por medio de la técnica de modelado, han creado una vasija trípode de barro.

Asimismo, tanto niños como adultos han conocido algunas de las piezas exhibidas en las Salas de Arte Prehispánico y en las Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX por medio de cuadernillos con diversas actividades. Y al término de su recorrido han disfrutado de una vista panorámica del Centro Histórico de la ciudad desde el Café del Museo.

Los esperamos para seguir participando en las siguientes Noches de Museos programadas el 29 de octubre, 19 de noviembre, 10 y 30 de diciembre.

Noches de Museos 2022 | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.